Centro de bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 50

CONVOCATORIA

La Dirección del plantel del CBTIS No. 50, a través del Departamento de Vinculación en la semana de Ciencia y Tecnología  y el Grupo de Docentes de la Carrera de Mecánica Turno Matutino  convocan a los grupos de 5° semestre del plantel turno matutino, a participar en él:

PRIMER CONCURSO DE MURALES SOBRE LAS TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA LUZ

Que se realizará el día 19 de Octubre del 2015, en la explanada del plantel del CBTIS en un horario de las 11:00 a 13:00.

Objetivo Principal

Este Concurso se organiza con el propósito de intercambiar experiencias, compartir conocimientos, procedimientos y metodologías empleadas en la elaboración de murales, mediante la exposición, discusión, análisis y reflexión de su aplicación.

Pretende ser un espacio en donde los alumnos expongan los trabajos, y metodologías que han desarrollado para llegar a la aplicación de conocimientos multidisciplinarios, se privilegiará la participación activa de todos los alumnos y  profesores en la discusión y análisis de la línea temática.

Objetivos particulares

  • Compartir conocimiento por parte del alumnado sobre la temática y la importancia de las tecnologías basadas en la luz.
  • Promover intercambios de experiencias realizadas sobre la elaboración de murales con la temática científica.
  • Fomentar los nexos de colaboración y trabajo en equipo por parte del alumnado en la innovación, mejora e investigación del alumno de nivel medio superior del plantel del CBTis No. 50.
  • Sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad de adaptar materiales y recursos con fines sustentables en la elaboración de murales con tintes científicos.

La participación consistirá en una exposición oral por parte de un alumno de cada grupo participante de 5° semestre del plantel turno matutino. Las propuestas deberán enviarse  junto con un resumen  (como se describe en las bases) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..mxantes de la fecha de cierre de la convocatoria. La aceptación del trabajo será notificada a través de correo electrónico y se publicaran el miércoles 14  de octubre de 2015.

Ejes temáticos principales

  • Uso de la Tecnología
  • Desarrollo Sustentable
  • Aplicación de física

Bases

1.- Podrán participar en el Concurso, alumnos de Quinto semestre turno matutino de todas las especialidades.

 2.- El concurso se desarrollará mediante presentación de murales con tintes científicos de forma oral individual.

 3.- La exposición debe ser producto del trabajo grupal desarrollado durante un tiempo previó de 3 horas antes del evento. No se podrá asistir como observador a las exposiciones de los otros grupos participantes a los expositores de cada mural.

 4.- Los interesados en presentar algún mural deberán registrarse y enviar el resumen antes del 12 de Octubre de 2015 al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..mx El comité organizador notificará por el mismo medio la aceptación de la exposición así como los detalles para su presentación a más tardar el 14 de Octubre del 2015.

5. Los trabajos serán considerados para su aceptación por el Comité Evaluador cuya decisión será incontrovertible.

6.- El expositor dispondrá de un máximo de 15 minutos para exponer su trabajo, seguidos de una sesión de 5 minutos para preguntas y respuestas.

7.- La presentación de los murales será en forma individual.  Se entregaran constancias de participación a los alumnos que colaboren con una presentación en el concurso.

8.- Se entregará una TABLET al grupo ganador con el primer lugar del concurso de murales.

Características de los resúmenes.

Procesador de textos: Microsoft Word, fuente Arial 12, interlineado doble, en hojas tamaño carta utilizando márgenes de 2.5 cm. por lado y justificado.

Bibliografía: Emplear el estilo APA (American Psychological Association).

Las páginas no deben numerarse y no se aceptan notas al pie de página.

Contenido del Resumen:

  1. Primer renglón: Título en mayúsculas usar tamaño de fuente de 14 puntos en negrita.
  2. Segundo renglón: Nombre(s) del expositor comenzando con el nombre y apellidos.
  3. Tercer renglón: Nombre de la carrera a la que pertenece.
  4. Cuarto renglón: Grupo
  5. Quinto renglón: Palabras clave a lo máximo 5.
  6. Resumen en 400 palabras como máximo con tamaño de fuente Arial 12.
  7. Bibliografía.

Anexo al resumen y en el mismo archivo se deberán incluir los siguientes datos:

  • Datos completos del expositor: nombre completo, grupo, especialidad, teléfono y correo electrónico.
  • Enviar el resumen en archivo anexo antes del 12 de Octubre de 2015 al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..mx

 

 

PRESENTACIÓN DE MURALES

  1. El espacio se designara en cuanto se les vaya revisando su resumen escrito.
  2. Incluir el logo del evento y escudo cbtis 50
  3. El contenido debe estar referido a la línea temática.
  4. El contenido debe incluir.
    1. *introducción
    2. *desarrollo o metodología
    3. *resultados
    4. *conclusiones
    5. *referencias
  5. El expositor debe permanecer en el lugar de la exposición, y solo estará en el mural el expositor.
  6. La colocación del mural empezara a las 7:00 hrs., para que a las 11:00hrs. Este listo para su exposición.
  7. Si se requiere del apoyo de algún maestro, lo podrán hacer, al cual también se le dará un reconocimiento, (informar el nombre del profesor que asesoró al departamento de vinculación con el sector productivo)

Comité Organizador

 

Dr. Carlos Vera Cabrera Director del plantel

M en D. Antonio  López    Subdirector académico del plantel

 

Departamento de Vinculación.

 

Lic. Nora Lizbeth Sánchez Piña

Lic. Prisciliano  Pérez Brigido

 

Colaboradores.

 

Ing. Julio Meléndez Pulido      

Ing. Rubén Arias López      

Ing. Iván Acal Alvarado