ANTECEDENTES  HISTÓRICOS  DEL  PLANTEL

El 17 de Octubre de 1973 es creado el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 210 (C. E. C. y T. No. 210), plantel que forma parte de la Dirección General de Educación Tecnológica que fue creada durante la gestión del presidente Lic. Luis Echeverría Álvarez (1970-1976), producto de una restructuración administrativa en el año de 1971, ésta dirección es dependiente de la Subsecretaría de Educación Tecnológica, la cual durante este sexenio diversificó y amplió su cobertura con el propósito de formar egresados que pudieran cubrir la creciente necesidad del país de técnicos profesionales.

El objetivo principal fue preparar egresados que fácilmente se pudieran incorporar al Sector Productivo como Técnicos profesionales terminales o bien que estos egresados optaran por continuar estudios a nivel Licenciatura. Bajo el Gobierno Estatal del Profesor Carlos Hank González y Presidente Municipal el C. P. Sergio Contreras Cruz, el C. E. C. y T. No. 210 inició las actividades con tres grupos inscritos en el turno vespertino con una matrícula aproximada de 150 alumnos en el área de Físico-Matemáticas con 3 especialidades: Electrónica, Mantenimiento y Electromecánica, teniendo como primer Director al Lic. Hugo Meza. Estas actividades dieron inicio en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Fray Pedro Gante” ubicada en pino verde, fraccionamiento Valle de los Pinos Naucalpan, Estado de México.

En el año de 1974 es trasladado a las instalaciones de la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma” con sede en Colina del Silencio s/n, Lomas Boulevares, Fraccionamiento Santa Mónica, Tlalnepantla Estado de México.

Es el Instituto Mexicano del Seguro Social quien cede los terrenos para la construcción de las Instalaciones del C. E. C. Y T. No. 210, en el año de 1974 en los terrenos de la Unidad Habitacional “Tequesquinahuac” así como para la construcción de la Escuela Primaria Federal “Tata Vasco” y de la Escuela Secundaria Diurna No. 2 “Ricardo Flores Magón” hoy Secundaria No. 33, formando los tres un complejo Escolar.

En el año de 1982 se cambia su registro numérico de C. E. C. y T. No. 210 a C. E. C. y T. No.50 en el mismo año cambia su nomenclatura de C. E. C. y T. Por la: “CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios” C. B. T. i. s. No. 50.

En 1973 la institución desarrolla  su primera etapa de construcción, la cual consta de 12 edificios, 10 de un nivel y 2 edificios de dos niveles.

Posteriormente en 1992 entra a la segunda etapa de construcción, la cual consta de 2 edificios  de un nivel.

Por último el plantel en su tercera etapa de construcción  consta de  un edificio de 3 niveles; y con esto la institución se ve completa en cuanto a infraestructura se refiere.